En los tiempos actuales, y cada vez más, el estilo de vida de las personas está cargado de obligaciones, responsabilidades y compromisos. Esto hace que nos falte el tiempo y éste no sea suficiente para poder cumplir con todos los roles que se tienen. Uno de los roles más importante para los papás y mamás es el cuidado de sus hijos y en muchas ocasiones no se dispone del tiempo necesario para su dedicación.
Lo importante para los niños no es la cantidad de tiempo que les dediquemos, lo importante es la calidad de ese tiempo. Por esa razón debemos intentar generar un entorno donde el niño encuentre cariño, confianza, aprendizaje, diversión y comprensión, todo esto con el objetivo de ayudar a su desarrollo integral.
Compartir tiempo de calidad en familia tiene muchos beneficios:
- Mejora la comunicación en el entorno familiar.
- Fortalece los vínculos afectivos.
- Afianza el conocimiento entre padres y niños.
- Aumenta la confianza, la seguridad y la autoestima en los niños.
- Aumenta la felicidad de la familia.
- No hay excusa! Cualquier momento es bueno para compartirlo en familia.
- En el día a día puedes hacer actividades sencillas, manualidades que no supongan un coste económico elevado, y compartir así tiempo de calidad con tus hijos.
Los niños más pequeños aprenden los hábitos de sus padres. Por esta razón debe ser consciente que usted es la persona más influyente en su hijo y que el tiempo en familia les aporta conocimientos e influye en su comportamiento.